Base de conocimientos: Recibos XL
Añadir conceptos periódicos al recibo de un cliente

Para añadir conceptos en el recibo del cliente de forma periódica, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que ha dado de alta todos los conceptos en el browse Gestión de conceptos. En el menú del programa, haga clic en conceptos. Revise que dispone de todos los conceptos genéricos para añadir a un cliente.

 

Tras ello, desde el menú del programa, hacemos clic en clientes para acceder al browse gestión de clientes con todos los clientes.

 

Hacemos doble clic sobre el cliente que deseamos editar y asignarle conceptos periódicos. Para ello pulsamos en la pestala conceptos. En este caso de ejemplo, verá que el cliente María Martín Calle tiene 3 conceptos añadidos. Podemos hacer doble clic sobre un concepto para modificarlo. Para añadir un nuevo concepto, pulsamos la tecla F5 o bien hacemos clic nuevamente en el botón Añadir.

 

Revise el importe y los impuestos a calcular (este manual se hizo en Junio de 2011, cuando el tipo de IVA era del 18%).

 

Si deseamos asignar una periodicidad diferente a mensual, deberá hacer clic sobre la pestaña periodicidad y modificarlo a su gusto:

 

Tras ello pulse aceptar y los cambios se quedarán guardados.

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