Explicamos la forma de migrar los datos del software de facturas gratis, a la versión avanzada, nuestro programa de Facturación y Gestión XL

Este procedimiento sólo es necesario realizarlo si desea recuperar los datos de facturas gratis en la aplicación de facturas, una vez tenga activado el programa de facturación.

Recomendamos imprima este artículo con los pasos a seguir, para una mejor lectura.

  1. Realizar una copia de seguridad completa de ambos programas, para ello copie el contenido de la carpeta C:\IDESOFT\ a otra ubicación o bien crear un archivo comprimido. Llegados a este punto, NUNCA tendrá que volver a instalar de nuevo el programa facturas gratis o el de facturación.
  2. Tener instalada la última versión del programa facturación y gestión xl, abra el programa Software facturación y gestión xl y acuda a la opción actualizar el programa que encontrará en el menú salir.
  3. En el programa Facturación y Gestión XL es necesario tener dada de alta la empresa 01 con sus datos fiscales a la que podamos volcar los datos de facturas gratis. Para ello nos vamos al menú Empresas y damos de alta en caso de no existir.
  4. Cerramos el programa de facturación.
    Cerrar software
    Cerrar software facturación
  5. Acceder al programa Facturación y Gestión xl Software facturación y gestión xl, seleccionando la empresa 01 y año facturación (ejercicio) a migrar (destino) 24.
  6. Acuda a la opción Importar datos de versiones anteriores que encontrará en el menú Empresas. Se abrirá "Seleccione el directorio con los datos a Importar", para seleccionar como Carpeta origen la ruta por defecto C:\IDESOFT\FACTURASGRATIS\0124 que contiene los datos (donde 01 es el código de la empresa y 24 el año deseado a importar):
    1. Al seleccionar busca la carpeta donde se guardan los archivos, a través de DesplegableEste equipo Este equipo Desplegable Disco duro C Windows (C:) Desplegable Icono carpeta Windows IDESOFT  Desplegable Icono carpeta Windows FACTURASGRATIS  Icono carpeta Windows 0124 y pulsa Aceptar.
    2. El programa mostrará un aviso para confirmar que desea importar los datos. Diga que Sí.
    3. Se le preguntará si desea BORRAR todos los DATOS de la EMPRESA en uso. En caso de que no hubiera introducido datos, diga que No al estar vacía.
    4. Durante el proceso responda a que NO desea importar la Base de Datos de Empresas, al estar ya dadas de alta.
    5. Para finalizar, se preguntará si desea establecer un tipo de IVA para TODOS los ARTÍULOS. En caso de pulsar No, este será 0. Pulse Sí e indique el tipo de IVA, por defecto 21%.
    6. El proceso habrá finalizado correctamente y se mostrará el aviso de Proceso de importación finalizado con éxito.
      Proceso de importación finalizado con éxito
      Aviso confirmación los datos han sido importados correctamente a la empresa en uso
  7. Tras la Importación de datos, el programa solicitará Reordenar las Bases de Datos. Diga que Sí. De lo contrario vaya a la opción “Reordenar Bases de Datos” del menú Utilidades.

Una vez realizados estos pasos, habrá migrado los datos. ¡Ya puede continuar facturando, pero con el programa de facturación avanzado!

Recuerde hacer copias de seguridad completas del programa, para ello haga una copia de seguridad de la carpeta de instalación del programa, por defecto es C:\IDESOFT\.

Facturas gratis, migración datos a programa facturación y gestión xl

puntuación 5 6 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)