avatar 68

Verificar Cuentas: IBAN y BIC

Publicado por el 13 noviembre 2019 12:21

Tras añadir los clientes o realizar cambios, es conveniente verificar que la información introducida sea correcta. En el caso de las cuentas bancarias, el programa incorpora una opción para verificar que el IBAN sea correcto y evitar futuras devoluciones o que el banco no acepte el fichero sepa xml generado.

Es importante que la verificación se haga tanto en la base de datos de Clientes como Recibos.

Para ello acuda al menú Clientes y acuda a la opción Verificar Cuentas: BIC e IBAN. Es importante actualizar los clientes que aparezcan dentro del LISTADO DE CLIENTES CON IBAN INCORRECTO.

Además de dicha verificación, es necesario acudir al menú Recibos y ejecutar la opción Verificar Cuentas: BIC e IBAN para de este modo comprobar que no tenga emitido ningún recibo con una cuenta errónea. 

Tendrá que modificar todos los recibos que se encuentren bajo el LISTADO DE RECIBOS CON IBAN INCORRECTO, para ello acuda a Recibos, edite dicho recibo para modificar el IBAN o BIC que corresponda. Al detectar un cambio y en el caso de que dicha cuenta sea diferente a la que aparece en la ficha del cliente, el programa mostrará un aviso para que decida si actualiza también dicha cuenta bancaria en la base de datos de clientes y se tenga en cuenta para futuros recibos.

puntuación 5 9 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 

No confundir comentario al artículo con enviar una consulta a IDESOFT (este formulario no es para ello). Para contactar con IDESOFT, utilice la opción Enviar un ticket, a fin de recibir respuesta por nuestra parte.

Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, verifica que no eres un robot (usamos esto para prevenir envíos automatizados).