Tras añadir los clientes o realizar cambios, es conveniente verificar que la información introducida sea correcta. En el caso de las cuentas bancarias, el programa incorpora una opción para verificar que el IBAN sea correcto y evitar futuras devoluciones o que el banco no acepte el fichero sepa xml generado.

Es importante que la verificación se haga tanto en la base de datos de Clientes como Recibos.

Para ello acuda al menú Clientes y acuda a la opción Verificar Cuentas: BIC e IBAN. Es importante actualizar los clientes que aparezcan dentro del LISTADO DE CLIENTES CON IBAN INCORRECTO.

Además de dicha verificación, es necesario acudir al menú Recibos y ejecutar la opción Verificar Cuentas: BIC e IBAN para de este modo comprobar que no tenga emitido ningún recibo con una cuenta errónea. 

Tendrá que modificar todos los recibos que se encuentren bajo el LISTADO DE RECIBOS CON IBAN INCORRECTO, para ello acuda a Recibos, edite dicho recibo para modificar el IBAN o BIC que corresponda. Al detectar un cambio y en el caso de que dicha cuenta sea diferente a la que aparece en la ficha del cliente, el programa mostrará un aviso para que decida si actualiza también dicha cuenta bancaria en la base de datos de clientes y se tenga en cuenta para futuros recibos.

El IBAN es un código alfanumérico que identifica la cuenta bancaria. En España el código IBAN reemplazó el número de cuenta o CCC desde la entrada en vigor de la normativa europea SEPA el 1 de febrero de 2014. Su longitud es de 24 caracteres, empezando por ES y el restos son números. Debe introducirse sin espacios ni guiones.

Código IBAN cuenta

En caso de no disponer del IBAN, en la ficha del cliente podemos introducir la cuenta bancaria y el programa calculará de forma automática el IBAN y BIC.

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