El siguiente artículo muestra como actualizar el programa Bibliotecas XL a la última versión con migración de datos manual

Este procedimiento sólo es necesario realizarlo si desde IDESOFT se lo han comunicado expresamente, ya que dispone de una versión bastante vieja y descatalogada del programa de bibliotecas (que requiere hacer este proceso de forma manual, generalmente el cliente no ha actualizado de forma periódica el software de gestión de bibliotecas, sino que hay un gran salto entre versiones), o bien va a migrar los datos a la opción de trabajo en la nube. Si su caso no corresponde con las opciones anteriores, usted NO requiere seguir este proceso.

Recomendamos imprima este artículo con los pasos a seguir en dicho proceso de actualización del programa de bibliotecas con migración de datos "manual":

  1. Abra el programa Bibliotecas XL y acuda al menú Utilidades -> Reordenar Bases de Datos.
    Reordenar base de datos
    Opción Reordenar Bases de Datos en el menú Utilidades
  2. Salga del programa.
  3. Realizar una copia de seguridad completa del programa de bibliotecas, haga clic derecho sobre BIBLIOTECASXL y de a Enviar a -> Carpeta comprimida (en zip).
    Crear copia de seguridad programa y renombrar carpeta
    A continuación renombre la carpeta donde tiene instalado el programa, por defecto es C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL, que deberá cambiar por C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL_old (clic derecho sobre la carpeta y pinche en Cambiar nombre).
    Si tiene problemas para hacer este proceso, es debido a que el programa sigue ejecutándose aunque usted no lo vea (en modo local o en equipos de la red, si tuviera), bien cierre el programa mediante el administrador de tareas o reinicie el equipo.
  4. Obtener la última versión del programa de bibliotecas, bien desde la descargar software para gestionar bibliotecas o usando el ejecutable que encontrará dentro de la mochila que le hemos enviado este mes.
       Si no ha recibido el envío, al no ser necesario, NO debe usar el instalador viejo de una versión descatalogada, ya que ello haría que esto no tuviera sentido alguno.
  5. Instalar la última versión del programa, siguiendo el punto anterior.
  6. En caso de utilizar una mochila USB como llave, deberá entrar en la zona clientes de IDESOFT, apartado mochilas y ver si necesita actualizar la mochila.
       En caso de ser necesario, allí se le informará y obtendrá todos los pasos a seguir, incluyendo un manual del proceso.
  7. Activar el programa: Acuda a la opción Activar programa que encontrará en el menú salir o al inicio de la aplicación, introduzca los datos con los que se registró (datos de acceso a la zona clientes) y siga las indicaciones para finalizar la activación.
       De no poder acceder al programa, por favor debe comunicarlo a IDESOFT enviando un ticket de ayuda, indicando el mensaje que le muestra la aplicación.
  8. Dentro del programa, vamos a la opción Actualizar programa del menú salir para confirmar que tiene la última versión.
  9. Para realizar la migración de datos manual, acuda a la opción Importar datos de versiones anteriores que encontrará en el menú Libros, seleccione como carpeta origen la ruta C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL_old\. Tras la Importación de datos, vaya a la opción “Reordenar Bases de Datos” del menú Utilidades.

Una vez realizados estos pasos, habrá actualizado el programa de bibliotecas a la última versión. ¡Ya puede trabajar con el!.

CONSEJO: Recuerde hacer copias de seguridad completas del programa de forma periódica (al menos diaria sería la mejor opción), para ello haga una copia de seguridad de la carpeta de instalación del programa, por defecto es C:\IDESOFT\ conforme a las indicaciones del punto 3.1 que le hemos indicado.

Es recomendable agregue dicha ruta al programa de copias de seguridad que utilicen.

puntuación 5 6 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (3)
RICANGEL
05 abril 2011 07:45
Excelente programa, felicitaciones.
Un muy Buen aporte a la comunidad académica
Muchas gracias
Club de Jubilados y Pensionistas del Milladoiro
11 mayo 2011 06:14
Bun programa que estamos tratando de iniciar
Elber Mora
29 junio 2011 07:00
Buenisimo, me ha ayudado montones a usarlo