Base de conocimientos: Bibliotecas XL
Actualizar programa Bibliotecas XL a la última versión con migración de datos

El siguiente artículo muestra como actualizar el programa Bibliotecas XL a la última versión con migración de datos.

 

Este procedimiento sólo es necesario realizarlo si desde IDESOFT se lo han comunicado, ya que dispone de una versión bastante vieja y descatalogada del programa de bibliotecas (que requiere hacer este proceso de forma manual, generalmente el cliente no ha actualizado de forma periódica el software de gestión de bibliotecas, sino que hay un gran salto entre versiones), o bien va a migrar los datos a la opción de trabajo en la nube. Si su caso no corresponde con las opciones anteriores, usted NO requiere seguir este proceso.

 

Recomendamos imprima este artículo con los pasos a seguir en dicho proceso de actualización del programa de bibliotecas con migración de datos:
  

1. Cerrar el programa Bibliotecas XL, en caso de que se encuentre abierto.

 

2. Realizar una copia de seguridad completa del programa de bibliotecas, para ello renombre la carpeta donde tiene instalado el programa, por defecto es C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL, que deberá cambiar por C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL_old (clic derecho sobre la carpeta y pinche en Cambiar nombre).

 

3. Obtener la última versión del programa de bibliotecas, bien desde la demo en nuestra web o usando el ejecutable que encontrará dentro de la mochila que le hemos enviado. Si adquirió una licencia de red, dicho ejecutable estará dentro de la mochila denominada "Servidor".

 

4.- Instalar la última versión del programa Bibliotecas XL, siguiendo el punto anterior.

 

5.- Activar el programa: Acuda a la opción Activar programa que encontrará en el menú salir o al incio de la aplicación, introduzca los datos con los que se registró (datos de acceso a la zona clientes) y siga las indicaciones para finalizar la activación.

 

6.- Acceder al programa. Acuda a la opción Importar datos de versiones anteriores que encontrará en el menú Libros, seleccione como carpeta origen la ruta C:\IDESOFT\BIBLIOTECASXL_old\. Tras la Importación de datos, vaya a la opción “Reordenar Bases de Datos” del menú Utilidades.

 

Una vez realizados estos pasos, habrá actualizado el programa de bibliotecas a la última versión. ¡Ya puede trabajar con el!. Recuerde hacer copias de seguridad completas del programa, para ello haga una copia de seguridad de la carpeta de instalación del programa, por defecto es C:\IDESOFT\.

(4 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (3)
RICANGEL
05 abril 2011 07:45
Excelente programa, felicitaciones.
Un muy Buen aporte a la comunidad académica
Muchas gracias
Club de Jubilados y Pensionistas del Milladoiro
11 mayo 2011 06:14
Bun programa que estamos tratando de iniciar
Elber Mora
29 junio 2011 07:00
Buenisimo, me ha ayudado montones a usarlo
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).