En las versiones profesional y élite de nuestros programas, es necesario tener conectada la mochila o llave USB previamente antes de ejecutar el programa y no desconectarla mientras trabaje, a fin de validar que dispone de una licencia legal de nuestra aplicación.
Recomendamos siempre dejar conectada la mochila en los puertos traseros USB siempre que sea posible, así como realizar una copia de seguridad del contenido original del USB.
En ocasiones, por algún movimiento que realizamos, se puede desconectar la mochila USB del ordenador, abriéndose esta página como aviso. Compruebe que la mochila o llave USB está conectada correctamente y:
Mediante el explorador de archivos, es conveniente ir a Mi PC o bien Equipo y desde allí ver que efectivamente tengamos una unidad en el equipo al que se encuentra conectada la llave USB o mochila.
Si tenemos conectada la mochila y no aparece, extraiga la mochila USB y vuélvala a conectar de nuevo.
Si esto no solventase el problema, pruebe a conectarla en otro puerto.
Revise si reiniciando el equipo y volviendo a probar en los puertos funciona.
En caso contrario, si sigue sin detectarse, pruebe a conectar el dispositivo USB en otro ordenador para ver si este nuevo equipo reconoce el usb.
Importante!
De no detectarse la memoria USB tras seguir todos los pasos anteriores, posiblemente la mochila o llave USB se ha dañado. Necesitará solicitar asistencia técnica para revisarlo y solucionarlo. Cuando contacte (enviando un ticket de ayuda pinchando en este enlace), detalle todo lo ocurrido, así como la confirmación de que siguiendo los 5 pasos anteriores, sigue sin detectarse la mochila en sus ordenadores (es la opción A).
Si con los pasos 1 al 4 Windows sí reconoce la memoria USB y aparece como unidad en el explorador de archivos, pero al abrir el programa sigue mostrando este aviso, trate de reparar la unidad USB, mediante Reconstruir o el comando chkdsk.
De seguir con el problema, deberá indicar expresamente que Sí detecta el USB y es la opción B al contactar con el departamento técnico. Además, aporte también una captura de pantalla del contenido del USB, así como el resultado de la reparación del USB. ¿Puede abrir los archivos del USB?
En caso de necesitar alguna aclaración para seguir este proceso, consulte el apartado soporte técnico dentro de la zona clientes. Eso no es necesario de leer atentamente estas indicaciones y seguir todos los pasos.
Recuerde: Tenga en cuenta todo lo anterior, indicando las opción y pasos seguidos que encajan dentro de IMPORTANTE, así como aportar todo lo que se le pide según la opción que corresponda (al contactar pulsando sobre los enlaces correspondientes, según opción A o B).