avatar 64

Opac Internet: Aviso sql No hay conexión con la Base de Datos

Publicado por el 16 enero 2018 04:24

A través del módulo opac internet catálogo web biblioteca online internet permite ofrecer el catálogo web de su biblioteca a sus usuarios, pudiendo realizar consultas y reservas. Para ello es conveniente revisar este documento

Es preciso que previamente desde IDESOFT tenga activado el servicio. Si durante la sincronización a través de la opción Exportar a Catálogo Biblioteca del menú Utilidades aparece el siguiente aviso:

opac internet aviso motor sql inicio sql 01 no hay conexión con la base de datos

opac internet aviso motor sql inicio sql 01 no hay conexión con la base de datos

Estas son las posibles causas y soluciones:

  • Compruebe que efectivamente disponga de conexión a internet y que no tenga ningún firewall o antivirus bloqueando la conexión.
  • Revise el driver de mysql está correctamente instalado. Si accede al Administrador de origen de dats ODBC (32 bits), desde C:\windows\system32\odbcad32.exe en la pestaña Controladores tiene que aparecer MySQL ODBC.

Si ha cambiado de equipo, es necesario volverlo a instalar. Aunque su versión de windows sea de 64 bits, debe tener el controlador de 32 bits.

puntuación 5 20 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 

No confundir comentario al artículo con enviar una consulta a IDESOFT (este formulario no es para ello). Para contactar con IDESOFT, utilice la opción Enviar un ticket, a fin de recibir respuesta por nuestra parte.

Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, verifica que no eres un robot (usamos esto para prevenir envíos automatizados).