Google dispone de una página explicativa con la configuración para enviar correo electrónico desde aplicaciones que es preciso revise.

En dicho enlace también se le informa sobre los Límites de envío diarios que dispone su cuenta de Gmail.

Desde el 30 de mayo del 2022 Google no admite Aplicaciones poco seguras que se utilizaba hasta la fecha.

Ahora es preciso generar una contraseña específica para utilizar en nuestro programa, usando Contraseñas de aplicación para tal fin. Pulsa sobre el anterior enlace para obtener la ayuda de google con los pasos a seguir.

Las contraseñas de aplicación permiten iniciar sesión en tu cuenta de Google desde aplicaciones que no admiten la verificación en dos pasos. No tendrás que recordarlas porque solo tienes que introducirlas una vez, son contraseñas de 16 dígitos.

De esta forma si cambiamos luego la contraseña de su cuenta de Google, el envío de correos desde el programa no se verá afectado, al disponer de una contraseña diferente para ello.

Por defecto, los parámetros a utilizar en la pestaña Internet dentro de la “Configuración del Programa” (accesible desde el menú Utilidades) son:

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto: 465
  • Marque Requiere Autentificación
  • Marque Usa SSL
  • Nombre de usuario: introduzca su dirección completa de Gmail nuevamente
  • Contraseña: utilice la contraseña de aplicación generada
Datos configuración SMTP Google
Datos SMTP gmail en la pestaña Internet de la Configuración del Programa

Una vez rellenado, pulse sobre el botón Probar SMTP a fin de realizar una prueba y verificar que los datos introducidos son correctos. Rellene un e-mail para enviar la prueba y pulse Aceptar.

Comentarios (0)