Base de conocimientos: Facturación y Gestión XL
Migración de datos de facturas gratis al programa de facturación

El siguiente artículo muestra como migrar los datos del software de facturas gratis, a la versión avanzada, nuestro programa facturación y gestión XL.

 

Este procedimiento sólo es necesario realizarlo si desea recuperar los datos de facturas gratis en la aplicación de facturas. Recomendamos imprima este artículo con los pasos a seguir en dicho proceso.

 

1. Tener instalada la última versión del programa facturación y gestión xl, abra el programa y acuda a la opción actualizar programa que encontrará en el menú salir.

 

2. Realizar una copia de seguridad completa de ambos programas, para ello copie el contenido de la carpeta C:\IDESOFT\ a otra ubicación o crear un archivo comprimido.

 

3.- Acceder al programa facturación y gestión xl, seleccionando la empresa y año (ejercicio) a migrar (destino). Acuda a la opción Importar datos de versiones anteriores que encontrará en el menú Empresas, seleccione como carpeta origen la ruta C:\IDESOFT\FACTURASGRATIS\0115 (donde 01 es el código de la empresa y 15 el año deseado a importar). Tras la Importación de datos, vaya a la opción “Reordenar Bases de Datos” del menú Utilidades.

NOTA: Es preciso repetir este paso por cada empresa y año que desea migrar a la nueva versión del programa de facturación.

Se le preguntará si desea importar la base de datos empresas, en caso afirmativo, este proceso (confirmar con Si) sólo debe hacerlo una vez. En caso de que las bases de datos se encuentren vacías, NO es necesario borrarlas.

 

Una vez realizados estos pasos, habrá migrado los datos. ¡Ya puede continuar facturando, pero con el programa de facturación avanzado!.

 

 

Recuerde hacer copias de seguridad completas del programa, para ello haga una copia de seguridad de la carpeta de instalación del programa, por defecto es C:\IDESOFT\.

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).