Con la versión élite, podrá enviar a sus clientes la e-Factura en formato PDF mediante correo electrónico de forma automática.

Para ello, desde el menú Facturación -> Facturas, vaya a la opción Enviar e-Facturas y de esta forma enviar de forma masiva la efactura.

Enviar facturas por e-mail en PDF e-factura
Opción Enviar e-Facturas en el menú Facturación -> Facturas
  1. A continuación introduzca el asunto del correo electrónico, por ejemplo: Envío de la e-Factura electrónica. Escriba el texto a utilizar en el e-mail y pulse Aceptar.
  2. Seguidamente establezca un Filtro para enviar múltiples facturas, típicamente por un rango de fechas, aunque también es posible limitarlas a un Cliente en concreto. Pulsando en Aceptar comienza el proceso que al finalizar, mostrará un aviso con el total de facturas enviadas por e-mail.
    Enviar e-Facturas por Internet
    Enviar e-Facturas por Internet: filtro de facturas para el envío.

RECUERDE: El programa lleva un control de las facturas enviadas, teniendo la marca Enviada para no enviarse nuevamente (mientras tenga dicha marca activa). Si sólo quiere mandar una única factura, desde el browse facturas, seleccione dicha factura y en la parte de la izquierda pulse e-factura.

Requisitos previos

  1. Recuerde que en la opción “Configuración del Programa” del «menú Utilidades», en la pestaña Internet debe especificar previamente los parámetros de configuración de su servidor SMTP, para poder enviar los correos electrónicos directamente desde nuestro programa. Incluso puede firmar el pdf con su certificado de firma electrónica, si así se configura en la pestaña Firma electrónica.
    1. No olvide verificar que los datos introducidos son correctos, para ello pulse sobre el botón «Probar SMTP» y de Recibir el correo en el e-mail indicado, podrá proceder a realizar envíos desde la aplicación. De lo contrario, contacte con su proveedor de correo electrónico, ya que no funciona el envío de correo.
    2. Recuerde que no es conveniente utilizar cuentas de correo electrónico gratuitas, ya que tienen limitaciones de envío y configuraciones específicas que no dependen de nuestro programa. Utilice una cuenta genérica con el dominio de su empresa.
    3. El programa utiliza el protocolo SMTP para el envío de correos, no siendo responsable de dichos envíos. Deberán contactar con su proveedor de correo en caso de incidencia o ayuda para obtener los datos de configuración.
  2. En la ficha de cliente, pestaña Económicos, debe marcar la casilla e-Factura y rellanar en el campo Enviar a el correo electrónico para enviar las facturas al cliente.
puntuación 5 8 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (5)
Félix
10 enero 2019 06:30
Muy útil, como complemento para cuentas de gmail encontré esta página https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es que además de la configuración, explican las limitaciones.

Para evitar problemas de spam y no poder enviar todas las facturas al superar los límites de envío https://support.google.com/a/answer/166852 optamos por utilizar una cuenta con el dominio nuestro.
Datos hotmail
19 enero 2019 02:01
Para hotmail o equivalentes en https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com/forum/all/outlookcom-cu%C3%A1l-es-el-smtp-de-hotmail/efb49e41-a089-4a76-a8c0-60ba6997a454 están los valores de configuración.
Yahoo
26 enero 2019 06:14
Para yahoo los valores están en https://es.ayuda.yahoo.com/kb/SLN4724.html
Configuración gmail importante
26 febrero 2019 01:22
Tras varias búsquedas y los cambios que hicieron en las cuentas de gmail, encontré la solución que comparto.

utilizar como Servidor SMTP smtp.gmail.com
marcar casilla requiere autentificación y usa SSL.
en puerto hay que poner 465 para que funcione


Cuando pulsemos en probar, dará un error y gmail enviará un e-mail de alerta. Hay que ir a https://myaccount.google.com/lesssecureapps y marcar "Allow less secure apps: ON". De esta forma podremos enviar los correos.



Lo explican en https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es y https://support.google.com/a/answer/6260879?hl=es que está bastante escondido...
Nuevos datos Gmail
27 octubre 2022 02:54
Ver la Configuración específica SMTP de Gmail que explica la configuración actual, tras los cambios de Gmail de mayo de 2022.