Mediante esta opción, podemos modificar y diseñar a nuestro gusto el formato de las plantillas de facturación que trae el programa, introducir imágenes, personalizar su diseño y los textos, etc.

Las plantillas de facturación que podemos diseñar y modificar del programa son: Albaranes, Facturas, Presupuestos, Tickets, Pedidos a proveedores y la ficha del cliente, con posibilidad de incluir el mandato y contrato por prestación de servicios.

Para ello, abrimos el programa de Facturación y acudimos al menú Utilidades -> Diseñar formato documentos y seleccionamos la plantilla de facturación con el documento a editar.

Personalizar diseño formato documentos facturación
Diseñar Formato Documentos dentro del menú Utilidades

Se abrirá la herramienta que permite personalizar completamente el diseño de factura y resto de plantillas de facturación a medida, conforme a sus necesidades.

Para ello, a la derecha tiene los campos que podrá arrastrar e incorporar en el lugar exacto que quiera, así como en el lado izquierdo añadir los diferentes objetos a la plantilla.

Personalizar diseño plantilla facturas
Herramienta para personalizar el diseño de la plantilla de facturación

Los campos ya existentes los podemos modificar para cambiar su formato o mover y colocar en un nuevo sitio.

Antes de salir, recuerde guardas los cambios, así como hacer una copia de la nueva plantilla.

Finalmente le recomendamos leer atentamente el capítulo destinando únicamente al Diseñador de Formato de Documentos para comprender el manejo de esta opción, disponible en el manual del programa.

Por último mira las diferentes plantillas de facturas que trae el programa.

puntuación 2_5 6 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (2)
Eliseo Fernández
02 mayo 2019 04:43
Herramienta muy completa para la personalización de las facturas.
Francisco Javier
04 febrero 2020 12:38
Completa utilidad que permite personalizar las plantillas de facturación, por fin he podido diseñar la plantilla de albaranes que necesitamos en la empresa.