Con la versión élite, podrá enviar a sus clientes el e-recibo en formato PDF mediante correo electrónico de forma automática. Opción muy demandada, a fin de poder evitar la limitación de los 140 caracteres del concepto, bajo la norma sepa.

Para ello, desde el menú Recibos, vaya a la opción «Enviar e-Recibo».

  1. Escriba el texto a utilizar en el e-mail y pulse aceptar en la ventana Enviar Recibos por Internet
  2. Establezca un Filtro para enviar múltiples recibos, típicamente por remesa o ámbito de numeración (diga NO por defecto). Pulsando en Aceptar comienza el proceso que al finalizar, le indicará un aviso con el total de recibos enviados.
    ¿Desea buscar por remesa?
    Establecer filtro para el envío
  3. De ocurrir algún error en el envío, se mostrará en un aviso, con la posibilidad de cancelar el proceso de envío para corregirlo.

RECUERDE: El programa lleva un control de los recibos enviados, teniendo la marca e-Recibo enviado para no mandarse nuevamente (mientras tenga dicha marca activa).

Si desea enviar el e-recibo sólo a un recibo concreto, en el punto 2 diga que NO filtramos por remesa, y luego a la hora de indicar el Ámbito, tanto en Desde y Hasta escriba el número de recibo.

Requisitos previos

  1. Recuerde que en la opción “Configuración del Programa” del «menú Utilidades», en la pestaña Internet debe especificar previamente los parámetros de configuración de su servidor SMTP, para poder enviar los correos electrónicos directamente desde nuestro programa. Incluso puede firmar el pdf con su certificado de firma electrónica, si así se configura en la pestaña Firma electrónica.
    1. No olvide verificar que los datos introducidos son correctos, para ello pulse sobre el botón «Probar SMTP» y de Recibir el correo en el e-mail indicado, podrá proceder a realizar envíos desde la aplicación. De lo contrario, contacte con su proveedor de correo electrónico.
    2. Recuerde que no es conveniente utilizar cuentas de correo electrónico gratuitas, ya que tienen limitaciones y configuraciones específicas que no dependen de nuestro programa. Utilice una cuenta con dominio propio para evitar dichas limitaciones.
    3. El programa utiliza el protocolo SMTP para el envío de correos, no siendo responsable de dichos envíos. Deberán contactar con su proveedor de correo en caso de incidencia o ayuda para obtener los datos de configuración.
  2. En la ficha de cliente, pestaña General, debe rellanar en el campo E-mail el correo electrónico para enviar los recibos al cliente.
puntuación 5 5 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (4)
Datos gmail
26 febrero 2019 05:11
en https://support.google.com/a/answer/176600?hl=es además de la configuración, explican las limitaciones para el envío.

la configuración que se debe usar es activar ambas casillas, utilizar el servidor smtp smtp.gmail.com utilizando el puerto 465 y desde https://myaccount.google.com/lesssecureapps marcar "Allow less secure apps: ON" para permitir el envío de correos.
Valores smtp yahoo
26 febrero 2019 05:12
los valores de configuración aparecen en https://es.ayuda.yahoo.com/kb/SLN4724.html
Datos smtp hotmail
26 febrero 2019 05:12
https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com/forum/all/outlookcom-cu%C3%A1l-es-el-smtp-de-hotmail/efb49e41-a089-4a76-a8c0-60ba6997a454
Nuevos datos Gmail
27 octubre 2022 12:31
Revisar la Configuración específica SMTP Gmail en el que se explica la configuración actual, tras los cambios de Gmail de mayo de 2022.