El siguiente artículo muestra como actualizar el programa Recibos XL a la última versión con migración de datos manual (o los sectoriales a los que engloba)

ATENCIÓN: Este procedimiento sólo es necesario realizarlo si desde IDESOFT se lo han comunicado expresamente, ya que dispone de una versión bastante vieja y descatalogada del programa de recibos (que requiere hacer este proceso de forma manual, generalmente el cliente no ha actualizado de forma periódica el software de recibos, sino que hay un gran salto entre versiones), o bien va a migrar los datos a la opción de trabajo en la nube.
De lo contrario, si su caso no corresponde con las opciones anteriores, usted NO requiere seguir este proceso.

Puede visualizar el artículo completo, junto con todas las imágenes y vídeos, haciendo clic en el siguiente enlace. Recomendamos imprima este artículo con los pasos a seguir en dicho proceso de actualización del programa gestión de recibos con migración de datos:

  1. Abra el programa y acuda al menú Utilidades -> Reordenar Bases de Datos. Es recomendable se cambie de entidad emisora y repita el proceso hasta completar todas.
  2. Salga del programa.
  3. Realizar una copia de seguridad completa del programa de recibos, para ello renombre la carpeta donde tiene instalado el programa, por defecto es C:\IDESOFT\RECIBOSXL, que deberá cambiar por C:\IDESOFT\RECIBOSXL_old (clic derecho sobre la carpeta y pinche en Cambiar nombre).
       Si tiene problemas para hacer este proceso, es debido a que el programa sigue ejecutándose aunque usted no lo vea (en modo local o en equipos de la red, si tuviera), bien cierre el programa mediante el administrador de tareas o reinicie el equipo.
  4. Obtener la última versión del programa de recibos, bien desde la demo en nuestra web o usando el ejecutable que encontrará dentro de la mochila que le hemos enviado este mes.
       Si no ha recibido el envío, al no ser necesario, NO debe usar el instalador viejo de una versión descatalogada.
  5. Instalar la última versión del programa Recibos XL, siguiendo el punto anterior.
  6. En caso de utilizar una mochila usb como llave (sólo para versiones profesional y élite), deberá entrar en la zona clientes de IDESOFT, apartado mochilas y ver si necesita actualizar la mochila.
       En caso de ser necesario, allí se le informará y obtendrá todos los pasos a seguir, incluyendo un manual del proceso.
  7. Activar el programa: Acuda a la opción Activar programa que encontrará en el menú salir o al inicio de la aplicación, introduzca los datos con los que se registró (datos de acceso a la zona clientes) y siga las indicaciones para finalizar la activación.
    menú salir programa recibos
    Opción Activar el Programa en el menú Salir

       De no poder acceder al programa, por favor debe comunicarlo a IDESOFT enviando un ticket de ayuda, indicando el mensaje que le muestra la aplicación.
  8. Dentro del programa, vamos a la opción Actualizar programa del menú salir para confirmar que tiene la última versión y salimos de la aplicación.
  9. Para proceder con la migración de datos "manual", acceder al programa seleccionando la entidad emisora a migrar. Acuda a la opción Importar datos de versiones anteriores que encontrará en el menú Entidades emisoras, seleccione como carpeta origen la ruta C:\IDESOFT\RECIBOSXL_old\DATOS.  Tras la Importación de datos, vaya a la opción “Reordenar Bases de Datos” del menú Utilidades.

NOTA: Es preciso repetir este paso por cada entidad emisora que desea migrar a la nueva versión del programa de recibos.

Se le preguntará si desea importar la base de datos entidades emisoras, en caso afirmativo, este proceso (confirmar con Si) sólo debe hacerlo una vez. En caso de que las bases de datos se encuentren vacías, NO es necesario borrarlas.

Una vez realizados estos pasos, habrá actualizado el programa de recibos a la última versión. ¡Ya puede trabajar con el!.

CONSEJO: Recuerde hacer copias de seguridad completas del programa de forma periódica (al menos diaria sería la mejor opción), para ello haga una copia de seguridad de la carpeta de instalación del programa, por defecto es C:\IDESOFT\ conforme a las indicaciones del punto 3.1 que le hemos indicado.

Es recomendable agregue dicha ruta al programa de copias de seguridad que utilicen.

puntuación 5 7 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (1)
Laura Sarrión
07 abril 2011 10:33
Buenos días,

Desde hace varios años venimos usando su programa recibos xl en nuestra asociación para la gestión de los socios, cuotas y emisión de recibos sin problemas. Hemos tardado en actualizarnos a la nueva versión pero esta nos ha sorprendido. Los nuevos cambios hacen el programa mucho más atractivo. Enhorabuena por dicho trabajo!!! y también por poner una guía tan detallada para actualizarse, no he tenido que conctactar con el soporte para ello, he podido hacerlo yo sola.

Laura