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Norma 19 sepa: generar fichero norma 19 sepa xml

Publicado por el 21 junio 2017 04:40

Nuestro software de remesas bancarias genera el archivo con la norma 19 sepa xml para enviar la remesa de recibos para su cobro al banco

Tras introducir los clientes (de forma manual, importarlos desde cualquier hoja de cálculo excel/base de datos o importar a través de su fichero norma 19 sepa xml) y generar los recibos, el programa recibos xl es usado para generar norma 19 sepa en los formatos que se encuentran en vigor (admitidos por todos los bancos y cajas):

  • 19.14 CORE en XML

  • 19.15 COR1 en XML

  • 19.44 B2B en XML

  • 19.14 CORE

  • 19.15 COR1

  • 19.44 B2B


Una vez generados los recibos, ya sea de forma manual para el cobro puntual, o bien de forma recurrente, desde la opción Norma 19 SEPA, que encontrará en la barra del programa, le aparecerá la siguiente ventana:

Generar norma 19 sepa


Su entidad bancaria le debe confirmar los datos que debe intoducir, sobre todo el sufijo. Por defecto, el programa mantiene los datos de la remesa anterior, tras generar norma 19 sepa la primera vez con la aplicación, esta los guarda y mantiene para su comodidad.

  • NIF Presentador: DNI/CIF del presentador, según el contrato firmado con el banco.
  • Sufijo presentador: Por defecto 000, pero su entidad fincanciera debe facilitarle dicho dato.
  • Nombre presentador
  • Entidad receptora: 4 dígitos de la entidad bancaria, si lo desconoce, usando el IBAN posiciones 5 al 8.
  • Oficina receptora, 4 dígitos de la oficina de su banco, en caso de desconocerlo, son los valores de las posiciones del 9 al 12 del IBAN.
  • NIF ordenante, generalmente coincidirá con el del presentador.
  • Sufijo ordenante
  • Nombre ordenante
  • IBAN, la cuenta en la que le abonarán la remesa de recibos.
  • Fecha de cargo, la fecha que desea pasar los recibos a sus clientes.

Al pulsar en aceptar, el programa le preguntará si desea buscar por remesa, por defecto diga que No, acepte el ámbito que le aparezca y guarde el fichero sepa xml en su ordenador, en la ubicación que estableza con el nombre deseado.

Tras pulsar guardar, el programa genera de forma automática el fichero con la norma 19 sepa, en su actual formato sepa xml, con todos los recibos que tengan la forma de pago Domiciliación, dentro del ámbito indicado, que no se encuentren pagados.

Dicho fichero generado lo tendrá que presentar en cualquier banco o caja para el cobro (disponiendo de banca electrónica, acceda a banco online, apartado ficheros para enviarlo).

Al finalizar la generación del fichero, a modo resumen el programa le confirmará la creación del archivo sepa, con el total de domiciliaciones e importe. Si ese aviso le indica que el total de domiciliaciones es 0, es que no hay recibos a cobrar con el ámbito y dichas condiciones. Revise el proceso y el resto de artículos de esta base de conocimientos para solventarlo.

CONSEJO: Si nos hemos equivocado al generar el fichero sepa xml, anule el cobro o borre los recibos para volverlos a generar, y poder repetir el proceso y generar nuevamente el fichero xml.


A partir de dicho momento, dichos recibos se actualizarán como Cobrados, no figurando como deuda en la ficha del cliente.

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Comentarios (1)
Associaó de propietaris i veins del
24 diciembre 2018 03:52
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