Cuando generamos el fichero sepa con la remesa bancaria, el programa marca como pagado (dejando de figurar como deuda) los recibos que la componen de forma automática. De esta forma, no se podrá volver a cobrar 2 veces el mismo recibo al cliente.

Por ello, si tras generar el fichero sepa xml para presentar al banco, detectamos una equivocación al generar dicha remesa, o bien olvidamos realizar cambios en los recibos antes de generarla, para evitar tener que borrar dichos recibos o editar uno a uno, el programa permite Anular el pago de dicha remesa de forma automática.

Lea detenidamente el apartado MUY IMPORTANTE que se indica al final antes de iniciar el proceso en el programa.

Para empezar desde mantenimiento de recibos del programa, pulse sobre Anular Pago.

Luego simplemente indique el rango de recibos que desea anular su pago (en el caso de este ejemplo, el rango de recibos es la numeración que componen dicha remesa, desde el recibo número 400 hasta el recibo nº 950) y pulse Aceptar.

Seleccionar ámbito recibos para anular cobro
Ámbito con el rango de recibos para anular su cobro

Finalmente el programa le confirmará que actualizó dichos recibos, facilitando el número total de recibos que se anulan.

Seguidamente podrá hacer los cambios en los recibos que desee (modificar importe puntual, actualizar el nº de cuenta bancaria del cliente...), añadir nuevos recibos, etc. para volver a generar el fichero sepa xml correcto para presentar a su banco o caja.

puntuación 5 4 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)