Podemos generar sepa desde excel, crear el fichero norma 19 sepa xml para presentar al banco, a través de datos que importemos directamente de una hoja de cálculo excel.

Si usted ya tiene datos en un excel, con independencia de la estructura, podrá importarlos previamente al programa para luego generar la remesa de recibos y obtener el archivo en formato sepa xml para enviar al banco.

Para convertir excel a sepa:

  1. Verificar que la hoja de cálculo tenga el fichero de excel con el formato 97-2003 (extensión .xls). De no tenerlo, abra la hoja de cálculo y utilice la opción "Guardar como" que Microsoft Excel le ofrece en la pestaña Archivo, seleccionando el formato excel 97-2003 .xls en el cuadro Tipo.
    Opción de pasar excel como Libro Excel 97-2003
    Opción «Guardar como» dentro de la pestaña Archivo. Seleccione Tipo Libro de Excel 97-2003
  2. Abrir el programa y acudir al menú Utilidades opción Importar datos.
    Opción Importar datos Excel a sepa xml
    Opción Importar Datos del menú Utilidades
  3. Seleccionamos el fichero excel a convertir a sepa y pulsamos Abrir.
    Seleccione el archivo Excel a convertir
    Seleccione el archivo Excel 97-2003 a importar al programa, con la extensión .xls. De no tener dicha extensión, no aparecerá.
  4. Tras ello, seleccionamos la base de datos CLIENTES como destino y pulsamos Aceptar.
    Conversor datos excel clientes a sepa
    Seleccionar la BASE DE DATOS CLIENTES
  5. Por último, realizamos la relación de campos correspondiente a pasar desde excel a SEPA y pulsamos Aceptar para realizar la carga en el programa.
    Importar desde Excel
    Importar desde EXCEL a SEPA. Asigne el campo del programa con la columna de Excel. Sólo seleccione las columnas que desea migrar.

El programa realizará la importación, cargando de forma masiva todos los datos indicados.

RECUERDE: A través de la opción Ver estructura Datos podemos ver la información de la base de datos, para obtener la equivalencia en caso de duda.

Ahora ya podemos crear la remesa de recibos y generar el fichero sepa xml.

Es posible importar varios conceptos en el excel, así como usar el valor CCC de cuenta bancaria con el conversor a IBAN.

En caso de necesitar importar y convertir su base de datos, fichero txt, csv, json, xml o cualquier otro formato a sepa, contáctenos para más información.

puntuación 5 69 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)