avatar 11

Cómo generar una remesa de recibos

Publicado por el 18 junio 2018 11:35

Nuestro software para generar recibos periódicos permite generar una remesa de recibos, para el cobro recurrente, emitiendo de forma automática todos los recibos que correspondan (sin tener que ir cliente por cliente)

Esto es muy útil  para la gestión de cobros recurrentes emitiendo recibos de cobro de cuotas, suscripciones, pago por uso, consumos, servicios, mantenimientos, actividades de forma periódica, así como en el caso de membresías, recibos recurrentes, honorarios, etc y realizar cobros automatizados que se realizan periódicamente (mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual, o la que especifique).

Con nuestro programa, simplificará el proceso de gestión, y podrá realizar la facturación de recibos. Sólo tendrá que actualizar los datos cuando sea preciso. Revise el artículo Añadir conceptos periódicos al cobro recurrente a un cliente a fin de ampliar información.


Inicie el programa recibos xl, en caso de no disponerlo puede bajarse un demo gratis desde descargar programa para hacer recibos. Es recomendable que la información de sus clientes esté actualizada.

Generar remesa de recibos

Una vez dentro, pulse en el botón Generar que encontrará en la barra, o acuda a la opción Generar recibos del menú Recibos, para iniciar el proceso de generación de una remesa de recibos según los conceptos periódicos asignados a sus clientes previsamente.

Le aparecerá la siguiente pantalla, en la que sólo debe indicar la fecha de emisión de los recibos (ej. 1 de cada mes). El resto de campos se obtienen de forma automática, para su comodidad y evitar duplicidad (recuerde que no debe borrar recibos tras generar el fichero xml, es recomendable guardar el histórico y nunca duplicar un número de recibo).

Generar remesa de recibos

Tras pulsar aceptar, el programa le permite establecer un filtro/condición que por defecto no es necesario, indique NO.

Establecer un filtro condición

Tras finalizar el proceso, obtendrá un aviso confirmando la generación de una nueva remesa, con el total de recibos correspondientes e importe total. Si esto es 0, es debido a que no procede generar ningún recibo. Revise la fecha, parámetros indicados (si indicó filtro) y que los clientes dispongan de conceptos periódicos.

Aviso confirmación tras generar la remesa de recibos

IMPORTANTE: Una vez ha generado la remesa de recibos, antes de imprimirlos o enviarlos al banco para el cobro, usted puede hacer un cambio puntual en un recibo, accediendo a recibos y modificándolo. Pero recuerde que si quiere que esta modificación sea permanente para todos los meses, debe realizarla en la ficha del cliente y hacerlo antes de generar la remesa de recibos.


Si lo desea, podrá imprimir los recibos. Dispone de múltiples plantillas de recibos, con la posibilidad de personalizar la plantailla del recibo desde la opción Diseñar formato recibos que encontrará en el menú utilidades. También los puede enviar en pdf de forma automática al cliente.

El paso siguiente es generar el fichero sepa con la remesa bancaria en caso de querer cobrar por banco los recibos. También es posible el cobro puntual de un recibo.


Si tuviera alguna duda de como generar una remesa de recibos, puede enviarnos un ticket de ayuda si lo desea.

puntuación 5 1 voto(s)
icono me gusta Útil
icono No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).
captcha seguridad