Cómo crear una remesa de facturas para enviar al banco
Autor de la entrada
Publicado por
Sandra
FechaActualizado:
Genera recibos de forma automática a través de las facturas emitidas que queremos domiciliar a los clientes, creando el archivo sepa para enviar al banco con la remesa de facturas al cobro.
Desde el menú Facturación -> Recibos a través de la opción Recibos para el Banco SEPA podrás convertir tus facturas a recibo de forma automática.
Para ello, hay que seleccionar el rango de facturas sobre las que se desea generar la REMESA de RECIBOS de las facturas que están pendiente de pago y pulsamos Aceptar.
Seguidamente indicamos la forma de pago de las facturas emitidas que corresponde a Domiciliación Bancaria (Mediante la lupa la podemos buscar en la base de datos formas de pago) y pulsamos nuevamente en Aceptar.
Acepte el mensaje de confirmación de remesa generada. Acepte nuevamente el mensaje de recordatorio de verificación de cuentas.
Complete la siguiente ventana con la fecha de cargo de los recibos, así como su cuenta de abono.
Se abrirá un diálogo para guardar el fichero sepa xml en su ordenador, en la ubicación que establezca con el nombre deseado.
Tras pulsas en Guardar, el programa genera la remesa bancaria para el cobro de sus facturas, generando el fichero sepa xml (tras confirmar los datos bancarios), válido para presentar en cualquier banco o caja. Obtendrá un aviso de confirmación con el total de domiciliaciones e importe.
Si la información de los puntos 1 y 2 no es correcta, aparecerá un aviso de que no se pueden generar recibos conforme a los parámetros indicados.
Recuerde!
Establezca una forma de pago específica para usarla en las facturas que queremos domiciliar por recibo, a través del menú Empresas -> Auxiliares -> Formas de pago.
Remita a su cliente la factura por e-mail en pdf de forma automática, para ahorrar tiempo y posibles devoluciones.
También el programa incorpora adicionalmente un enlace con nuestro programa de recibos en el caso de que requiera una gestión avanzada de recibos.