Cuando generamos una remesa de recibos y no se emite ningún recibo, o bien faltan recibos es debido a que la información introducida en el programa no es correcta. No estamos entendido la periodicidad de los conceptos recurrentes.

Por ello, es necesario revisar lo siguiente:

  1. El cliente debe estar en alta. Cuando se marca como baja, no se emitirán nuevos recibos.
  2. Todo cliente debe tener asignado al menos un concepto en su ficha.
    Periodicidad del concepto asignado
  3. Dicho concepto, dentro de la pestaña periodicidad tiene que tener marcado al menos un mes.
  4. El importe de dicho concepto debe ser superior a 0.
  5. Si tenemos marcada la caducidad, el rango de las fechas Desde y Hasta debe incluir la fecha indicada a la hora de generar la remesa de recibos, para que se añada.

Si por ejemplo se trata de una cuota anual, dentro de la periodicidad sólo debe estar marcado un mes (enero). Y será preciso cuando generemos la remesa, elegir una fecha dentro del mes de enero. Si indicamos una fecha de febrero, no se generará ningún recibo para dicho cliente.

Recuerde que la fecha que se indica al generar la remesa de recibos, es la de emisión del recibo, no su vencimiento o la fecha de cargo en cuenta.

Dentro de los informes a medida, dispone de varios reportes que ayudarán a detectar este problema.

  • CONCEPTOS y CUOTAS + Desglose RECIBOS
  • CUOTAS
  • CUOTAS = 0
  • CUOTAS > 1
  • CUOTAS >= 1

Si los importes se "duplican" será debido a que tenemos varios conceptos asignados de la misma cuota, o bien la cantidad es mayor que una. Será preciso corregirlo.

Si una cuota anual se cobra todos los meses, será debido a que tiene marcada una periodicidad incorrecta.

Por contra, cuando se trate de un cobro que no es recurrente, es preciso generar un recibo manual.

Una vez generada la remesa de recibos de forma correcta, es posible hacer modificaciones en los recibos, en caso de requerir alguna modificación puntual.

Por último tras generar todos los recibos y hacer las modificaciones correspondientes, podrá generar el fichero de recibos adeudos sepa con la remesa bancaria para presentar al banco y cobrar los recibos mediante domiciliación.

Comentarios (0)